Buenas tardes directivos, compañeros, personal docente e invitados que nos acompañan, hoy es un día especial, hoy marcaremos el final de nuestra niñez, el final de nuestro principio.
Como recién graduados miramos con esperanza hacia el futuro, y luego ese futuro se transformará en pasado, ¿en qué momento comenzamos a pensar sobre el pasado y el futuro?
De niño, nunca pensé mucho en eso, extraño esos días, el poeta Robert Frost escribió sobre su despreocupada infancia trepando a los árboles: “una vez fui el balanceo de los árboles y sueño con volver a serlo”, yo también señor Frost, yo también.
Siendo sincero me atemorizaba el pensar que este día llegaría, que un día tendríamos que partir hacia distintos rumbos, cada quién tras sus sueños, hoy entendí que por muy lejana que esté marcada la fecha en el calendario, como en toda historia tiene que haber un final.
Hoy, después de un lapso de tiempo, decimos “adiós”, pero ese “adiós” no es sinónimo de “hasta nunca”, más bien es un “hasta luego” que muestra nuestras esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos, ¿y porque no?, también temores.
¿Qué es lo que te da miedo?, me preguntaba constantemente mi mamá, así que me dispuse a reflexionar y he concluido que me angustia todo lo que está por venir, las materias que cursaré en la Universidad, reprobar, si la carrera que he elegido no es lo mío, etc.
Iniciaremos una etapa de suma importancia en nuestras vidas, pues de ella dependerá nuestro sustento en el futuro, no hay nada de malo en ello, será una era de nuevos conocimientos tanto intelectuales como para el diario vivir.
Conoceremos a gente nueva que tal vez se conviertan en nuevos amigos, claro que sin olvidar todas las vivencias que hubo entre nosotros, siempre estarán presentes en mi mente, será difícil olvidarme de todos ustedes, agradezco a cada uno por el tiempo que compartieron conmigo, por brindarme su amistad, por aceptarme tal y como soy, gracias.
Hoy culmina lo que para la mayoría comenzó hace tres años, para mí, hace dos, quedarán marcados con un gran abrazo y unas cuantas lágrimas sinceras, tantos días de exámenes, de cantos, de juegos, de pleitos, de risas interminables, de nervios, de alegrías. También veremos si es que nuestra amistad se termina aquí o se fortalecerá aún más.
A nuestros profesores y directivos, por aguantarnos con nuestra necedad y falta de compromiso en repetidas ocasiones, gracias por estar siempre al pendiente de nuestro desarrollo como estudiantes y seres humanos.
Pero sobre todo mil gracias al Creador, que nos da la vida y nos permite estar aquí, en este momento tan especial.
A nuestros padres por no perder la fe en nosotros y lidiar con nuestra inmadurez, sin ellos no hubiésemos llegado hasta aquí.
Hasta siempre amigos, vayamos en busca de eso que tanto deseamos en nuestros corazones, sigamos el trayecto, la vida no se acaba aquí, aún hay camino por recorrer.




Sería absurdo el querer intentar recordar el momento en que fui concebido, por más que trate no recordaré nada, tengo una idea de cómo fue ese momento por los relatos de mi madre, pero no tengo una noción completa del asunto.



Hoy es el día para empezar de cuenta nueva, saldar tus deudas y organizar todo nuevamente, alimentarte sanamente y alejarte de los vicios, antes que haya estragos en tu salud. Hoy es el día para despertarte y apreciar la belleza del sol.
A continuación un fragmento sobre Ricard, un hombre que en verdad es feliz, leánlo, y se darán cuenta de que en realidad la felicidad no la brindan las posesiones materiales.
La creatividad, es un tema del que muchos psicólogos y terapeutas nos hablan cada que hay oportunidad, nos dicen que conlleva un proceso mental, que es una herramienta útil para enfrentarnos y resolver problemáticas que se atraviesan en nuestro camino, todo ello es cierto, pero creo que resulta demasiado tedioso el tratarlo con tantos términos y conceptos.
No sé cuáles sean tus motivos para estar amargado todo el tiempo, es momento de que superes eso, déjalo en el olvido, tienes mucho camino por recorrer aún. La decisión es tuya, eres libre para decidir lo que creas más conveniente para ti, tienes la capacidad de elegir. Borra de tu mente esos dolorosos recuerdos y vuelve a vivir.
La agresividad y los corajes propios de aquellos que se disgustan por cualquier cosa, aceleran el declive normal de los pulmones, esto fue descubierto al paso de los años de acuerdo con un estudio que fue publicado en una revista británica llamada "Thorax".
Recuerdo hace un par de años mientras hojeaba un periódico de circulación nacional, hallé un artículo que me llamó la atención y me puso a pensar: "Identidad sin género", resumido el texto hablaba de como actualmente las ideas difundidas por grandes empresas afectan nuestra mentalidad, y a su vez, nuestro comportamiento.
Finalmente después de tanta espera ha quedado confirmado por parte de la franquicia de "Spider-Man" que Marc Webb será el encargado de orquestar la cuarta parte de la saga que espera ser estrenada en mayo del próximo año. La producción se está filmando bajo el guión escrito por James Vanderbilt, quién fue guionista de otras películas como "Zodiaco" y "X-Men orígenes: Wolverine".
¿Acaso será posible que exista algo mucho peor que la traición para una persona que deposita su confianza en otra?, nuestra naturaleza como seres humanos hace que esperemos en base a lo que deseamos, pero cuando esto no se logra, el sistema se viene abajo, lo que considerábamos como verídico ahora consideramos como falso.
Alguna vez fui tonto y me enfoqué tanto en quedar bien en una situación que realmente no valía la pena, siempre estuve consciente de que no era sano eso, todos a mi alrededor me lo decían, y yo, en vez de recapacitar y cambiar mi rumbo me molestaba con ellos, creía que sería lo último en el ámbito amoroso de mi vida, por eso no quería cambiar las circunstancias.
Desconozco si lo que vaya a decidir pueda terminar de romper mi corazón o me ayudará a salir de este abismo, no había querido ver la realidad hasta que partiste, y aquí estoy con un mundo de reflexiones e ideas que he almacenado, también están aquí todos mis miedos que me acosan a cada minuto.
Pasan los días y el tormento de que ya no estás me acosa minuto a minuto, no puedo calmarme, quisiera regresar en el tiempo y cambiar las circunstancias para tenerte aquí de vuelta conmigo, pero no puedo, quiera o no viviré así lo que me queda de vida, será un completo sufrimiento el levantarme a diario sabiendo que te marchaste.
Seguramente han de recordar que todos los domingos por las tardes se transmitió por el Canal de las Estrellas un programa titulado “El show de los sueños”, que en su etapa inicial llevaba como subtítulo “Sangre de mi sangre”, posteriormente este subtítulo fue reemplazado por el de “Amigos del alma”.
Desde hace tiempo según culturas, investigaciones, algunos han predicho que en el 2012 será el fin del mundo, seremos aplastados por un meteorito que acabará con todos nosotros y lo que nos rodea, ¿es cierto?, no lo sé, ¿será dentro de dos años?, tampoco es de mi conocimiento eso.

