jueves, 8 de abril de 2010

EL CASO PAULETTE

Como de costumbre, el país entero está pendiente de lo que acontece día a día con este caso, la gente ansia por ver al culpable y así saber exactamente qué fue lo que pasó, la familia está completamente destrozada, pero no vemos eso, solamente quiere al culpable y punto. Confieso que cuando escuché por primera vez la noticia, dudé sobre si era verídica, pero cada que ingresaba a la red, vi que estaba en grupos de Facebook, vídeos de You Tube, varios blogs, etc. No cabe duda, estamos en un país cada vez más inseguro, ¿pero a qué grado llega esa inseguridad? Por ejemplo, respecto a la inseguridad que existe sobre los infantes que son secuestrados, si nos ponemos a revisar notas periodísticas, reportajes y cosas por el estilo que hablen de “los niños robados” podremos darnos cuenta de que casi es ficción, pero como siempre hemos de dejar que nos pique las neuronas la aguja.

La pequeña apareció, pero en lamentables condiciones, me pregunto ¿en qué pudo dañar este suceso a nuestra sociedad?, todavía no sabemos las causas que originaron esto, quizá fue un accidente, o pudo haberla asesinado su propia madre o el vecino, pero yo no soy quién para opinar eso, a lo que voy es al daño severo provoca esto en la paranoia colectiva, revisé las entrevistas que hubo antes de que encontraran el cuerpo de la niña, y gente decía cosas como: “la inseguridad es tan grande en nuestro país, hay que actuar”, bla, bla, bla, gente que gasta saliva a lo tonto porque realmente solo se ponen a pensar cuando pasan cosas como esta, pero luego se les olvida, les importa un comino y terminan no actúando como dicen, “ya no sabemos qué va a pasar con nuestro país”, comentarios estúpidos de ese estilo.

Discúlpenme si se enojan, pero ahora les preguntaré ¿qué sucede cuando oyen la historia de un niño que desapareció?, ¿qué se siente?, a menos de que sean unos insensibles y egoístas de primera que solo ven por su propio pellejo, se siente horrible ¿no?, y nos ponemos a pensar que no queremos eso para alguien de nuestra familia, están en lo cierto. ¿Y cuándo en el periódico leemos notas teñidas de amarillo con encabezados que dicen: “MUEREN AHOGADOS”, “MUERE POR CHOQUE AUTOMOVILISTICO”, etc.?, vemos las fotografías, ¿qué dices?, “ay pobre”, y ahí estás de morboso con las fotografías, al día siguiente se te olvida, pero con el caso de Paulette estamos sentados frente al televisor y será difícil de olvidarnos de eso en mucho tiempo.

Yo no digo que no debamos estar al tanto de lo que acontece en el país, pero es triste ver como solo a unos cuantos casos si se les da seguimiento, cuando hay cientos que estuvieron iguales o hasta peor y solo quedaron en el olvido, nadie hizo nada al respecto.

¿Qué hacemos cómo sociedad?, ¡¡¡nada!!! Eso es lo que hacemos, vemos las noticias y lo único que sabemos decir es: “ay pobrecitos” o “¿qué está pasando con México?”, criticamos, opinamos, pero de ahí no pasamos, realmente hablamos, pero no llevamos a cabo todo lo que decimos.

Las noticias y la forma en que nos las presentan los medios son están para llorar, pero si tan solo tuviéramos la molestia de investigar más allá de lo que se nos muestra, ¿niños robados en México?, el 70% de los que son “robados” más bien son extraídos de sus hogares por sus mismos padres, debido a problemas en la familia, el 30% aproximadamente son los que huyen de sus casas por abuso familiar o falta de cariño, y solamente el 1% son los que realmente se roban. Pero nos dicen en la televisión que el porcentaje de niños extraviados es del 70% y que va en aumento, ajá ¿y su nieve de que va a ser?, son más graves las muertes por accidentes automovilísticos, son más de 16,000 al año.

¿Quieren cifras?:
  • 55 muertes por accidentes de tránsito
    2,000 personas son hospitalizadas a causa de accidentes de tránsito
    Son entre 50 y 70 mil lesiones por accidentes de tránsito
A la mayoría le preocupa más el caso Paulette, solamente es morbo y muchos otros quieren que aparezca el culpable, quieren que vaya a la cárcel y pague por lo que hizo, yo sé que tienen sus propias conjeturas sobre el asunto y las respeto, ¿y si fue un accidente?, ¿porque dan seguimiento a casos similares de gente de escasos recursos?, insisto, sobre este caso lo único que se muestra es morbo, ¿porque será?, porque lo pedimos a gritos, y lo único que hacemos es crear entre nosotros paranoia, estamos en una sociedad insegura, sí, pero insegura mentalmente, dañamos a los nuestros, a nuestra familia, al país, y cosas que son preocupantes en sobremanera las dejamos de lado como manejar ebrios, y peor aún hasta se nos hace normal, no ponerse el cinturón, y salen con sus pretextos: “es que es muy incómodo”y luego el accidente, ¿esperas hasta que te pase algo para que hagas bien las cosas?

¿Vas a seguir sin hacer nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario