jueves, 11 de marzo de 2010

AL PERDERTE YO A TI...

"Al perderte yo a ti"
Por Ernesto Carvajal




"Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido: yo porque tú eras lo que yo más amaba y tú porque yo era el que te amaba más. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo: porque yo podré amar a otras como te amaba a ti pero a ti no te amarán como te amaba yo".




Este poema refleja el claro dolor que se siente al perder a tu pareja, los motivos no importan, sea cual sea la razón cuando existe un sentimiento de amor se sufre y no porque amar implique sufrir es porque nosotros nos lo planteamos así. Tenemos una idea errónea sobre lo que significa amar a alguien.


Estas palabras de Ernesto Carvajal además de reflejar el dolor también nos muestran que aunque a veces creemos que el amor se nos va de las manos podemos encontrarlo con mas personas y no quedarnos solo con una porción del pastel, nos sentimos atrapados y atados a una persona que tal vez no sea la correcta, nos gusta culparnos por lo que ocurra y si algo no sale como esperábamos decimos que es por nosotros nunca vemos a nuestro alrededor queremos tapar nuestros errores para no defraudar a nuestra pareja solo vemos nuestros errores pero nunca los de esa persona; eso no debe ser así somos iguales y como tales podemos equivocarnos un sin número de veces pero eso no quiere decir que no estemos enamorados, podemos decir que reventamos de amor pero aun con eso no llegaremos a ser perfectos.


El final de este poema es muy cierto, pues cuando las cosas no salen como quisiéramos y no es culpa nuestra lo mejor es tener resignación y no atarnos a ese sentimiento que no vale la pena después de todo con cada relación se aprende algo nuevo y si cometiste un error alguna vez trata de que no vuelva a suceder; si aquella persona no te valora habrá en algún lugar alguien que si lo haga y que te acepte con tus defectos y virtudes; si alguien te deja alguna vez no sufras tal vez no era lo más indicado para ti, en menos de lo que piensas puede llegar lo que tanto esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario