martes, 16 de marzo de 2010

AL PASAR EL TIEMPO

Al pasar el tiempo aprenderás la diferencia que hay entre sujetar una mano y estar con alguien que ya no te quiere. Que amar no es sinónimo de acostarse y una relación no es seguridad. Se aprende que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, es entonces cuando comenzarás a aceptar tus tropiezos tal y como son. Sabrás hacia dónde dirigirte, si planeas las cosas para otro día no es seguro, y el futuro terminará por desmoronarse a la mitad.

Y pasado un lapso de tiempo, sabrás que si es mucho, hasta los rayos ultravioleta del Sol que te queman. También sabrás que debes buscarte la felicidad, y no esperar a que esta última venga a tocar a la puerta de tu hogar. Solo así aprendes que puedes soportar, que tienes fuerzas, que vales, cada día aprendes algo.

Al pasar el tiempo te darás cuenta de que si estás con alguien solo porque te garantiza un buen porvenir, en algún momento, querrás volver a vivir tu pasado. Con el tiempo asimilas que solo quien es capaz de aceptarte tal y como eres, con tus virtudes y defectos, puede darte la felicidad que tanto buscas.

Al pasar el tiempo descubrirás que si estás con esa persona solo por evadir esa soledad que te atormenta, sin remedio alguno terminarás por no querer volver nunca más a esa persona.

Al pasar el tiempo descubrirás que los verdaderos amigos valen mucho más que cualquier otra cosa.

Al pasar el tiempo asumirás que los buenos amigos son contados, y que si no los buscas, sin darte cuenta, estarás rodeado simplemente de conocidos.

Al pasar el tiempo sabrás que lo que digas en un arranque de enojo puede seguir lastimando a quien tantas heridas le causaste durante toda la vida.

Al pasar el tiempo aprenderás que disculpar lo hace cualquiera, pero perdonar solo lo hacen los grandes.

Al pasar el tiempo comprenderás que si has lastimado a un amigo severamente, lo más seguro es que la amistad no volverá a ser como antes.

Al pasar el tiempo te darás cuenta de que no puedes repetir las experiencias vividas en el pasado.

Al pasar el tiempo aprenderás que quien es un desgraciado con los demás, en un futuro no muy lejano pagará por todo lo que ha hecho.

Al pasar el tiempo sabrás que si apresuras las cosas a que sucedan, traerá como consecuencia que al final no sean como querías.

Al pasar el tiempo te darás cuenta de que el futuro que tanto querías no era mejor, sino lo que estabas viviendo en ese momento.

Al pasar el tiempo verás que pese a que a que seas feliz con los que estás en estos tiempos, echarás de menos terriblemente a los que en el pasado estuvieron contigo y desaparecieron.

Al pasar el tiempo aprenderás que tratar de perdonar o pedir perdón, decir que amas, que echas de menos, que necesitas, que quieres ser amigo, cuando estás completamente solo, ya no tiene caso.

Pero tristemente... al pasar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario