lunes, 29 de marzo de 2010

¿NO PUEDES?, NO TE IMPORTA O SIMPLEMENTE NO QUIERES

En repetidas ocasiones nos encontramos frente a algo que tanto deseamos, algo con lo que siempre hemos soñado, y en nuestra mente comúnmente escuchamos voces que nos dicen "¿no para qué?, así estoy bien", "no no se va a poder", "ni va a resultar, ¿para qué pierdo el tiempo?", y tristemente la mayoría de las veces hacemos caso a esas voces y truncamos nuestros sueños.

Ejemplos de gente que se arriesgó, pero a fin de cuentas logró sus metas sobran, a lo que voy es que estamos dejando que nuestra flojera y pesimismo se apoderen de nosotros, y así sinceramente nunca vamos a cambiar nuestra situación, culpamos a otros por cómo está nuestro entorno, "no es que pin... gobierno nada más se tranzan la lana, por eso estamos así" frases como esa es escuchan a diario, pero nunca se ven acciones.

¿Es culpa del gobierno que el país esté así?, piensa, ¿qué solo el presidente y los diputados tienen el poder de acción?, la unión hace la fuerza, si todos nos pusiéramos de acuerdo podríamos lograr algo a lo grande, pero no, ¿quién va a estar ladrando del que está empezando a sobresalir?, en vez de apoyarle comienzan las pedradas.

Y si no peleamos, simplemente estamos cruzados de brazos viendo lo que pasa a nuestro alrededor y no hacemos ni decimos nada, la apatía y la indiferencia también hacen que estemos así, la falta de interés en cosas que nos afectan tanto a nosotros mismos como a los demás solo nos están destruyendo, simplemente nos nos están llevando a nada bueno.

Cada quién por su lado, por eso no se ven hechos concretos, por eso nos toman el pelo cada sexenio, por eso la "transparencia" de la que tanto se nos habla en la T.V y la radio está igual de negra que la mugre que ensucia las calles, no existe, por eso tenemos los servicios médicos de primera que tenemos, por eso las despensas que recibe la gente de la tercera edad contienen productos de marcas de prestigio, por eso uno puede salir a la calle sin temor de que algún hijo de **** se te aparezca con un cuchillo cebollero y te asalte, por eso el sistema de justicia del país es incorruptible, por eso el sistema educativo del país forma tantos licenciados en "toma lo que no es tuyo", vaya, que país tan maravilloso, realmente lo amo.

Corrupción, palancazos, injusticia, discriminación, negligencia, avaricia, robo, estos son nuestros verdaderos gobernantes.

¿Te vas a seguir quejando?, ¿todavía sigue sin importarte?, ya hay que hacer algo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario