Gaga demuestra ser alguien completamente dispuesto a hacer lo que se le pida a cambio para alcanzar la fama, el nombre de la canción es “Bad romance” (“Mal romance”), es decir, ella quiere tener un “mal romance” con la industria de la música, sabe todos sus defectos, y aún así desea ser parte de ella a como dé lugar.
La canción inicia con un canto extraño que dice:
Oh-oh-oh-oh-oooh!
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance
Oh-oh-oh-oh-oooh!
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance
Rah-rah-ah-ah-ah!
Roma-Roma-ma-ah!
Ga-ga-ooh-la-la!
Want your bad romance
Rah-rah-ah-ah-ah!
Roma-Roma-ma-ah!
Ga-ga-ooh-la-la!
Want your bad romance
Con lo anterior hace referencia a Ra, un dios egipcio que es símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
La letra de la canción es demasiado evidente, va dirigida a los Illuminati, aquellos que tienen el poder de la fama, dice que ella sabe que la industria de la música es perversa, pero aún así a ella le gusta ser parte de ello, solo que esta vez me enfocaré a las imágenes del vídeo.
Lady Gaga no puede ver ni oír nada, la privación de los sentidos de la vista y el oído es una técnica de tortura que es aplicada a los prisioneros, pues solo así no tienen idea de lo que hacen, facilitando el lavado de cerebro.
Se habla a ella misma mirándose en un espejo con unos lentes de Sol puestos, esto es una remembranza de “The who Tommy”, es una cinta que cuenta la historia de un niño que quedó sordo, mudo y ciego, después de que le pasó algo muy traumático.
Gaga se baña, con los ojos muy abiertos en señal de inocencia, pero poco a poco se irá convirtiendo en un monstruo.
Luego dos mujeres la obligan a salir de la tina, ella en un principio se opone, pero termina por acceder y aceptar su destino.
Posteriormente se muestra semi-desnuda ante un grupo de hombres, cada uno representa a un sello discográfico, están por ver quién firmará con ella. Lady está consciente de lo que ocurre, y se decide por un tipo bien parecido, a este último parece que le gusta lo que ella le está ofreciendo.
Todo se ha quemado en la habitación, hasta el hombre con el que aparentemente iba a tener sexo, excepto las dos cabezas de cabra (la cabra es la representación del Diablo, mejor conocido como Baphomet), resumido, dice que Gaga ha tenido un encuentro sexual con Baphomet, ídolo de los masones, y que el hombre solo fue un instrumento que fue sacrificado en el proceso de iniciación de Gaga.
Los lentes con sombras en forma de navaja y el vestido color dorado hacen referencia al Sol, símbolo de luz en el ocultismo.
Ra la traerá de vuelta a la vida.
Observen el parecido de la columna de Gaga con el de la columna de este Diablo de un cuadro de Michael Pacher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario