sábado, 6 de marzo de 2010

LA LECTURA

Estoy completamente de acuerdo en que la lectura es de suma importancia, también creo que es una actividad que desarrollar la imaginación, ya que hay que hacer uso de este recurso para comprender lo que estamos leyendo, a la mayoría de los que son amantes de la lectura tienen un amplio vocabulario y son muy reflexivos.

Cuando lees, adquieres nuevos conocimientos que te permitirán aumentar tu cultura, inclusive podrás notar que en ocasiones existen errores en el pensamiento, ya que cuando meditas lo que estas leyendo, realmente piensas en lo que dice el texto, aunque no sea adecuado todo lo que se lee, y no sea lo mismo leer algo de Filosofía que algo de Matemáticas (ay como las odio), ayuda a hacer nuevas deducciones.

También podrás ir conociendo distintos puntos de vista, y en base a tus gustos y preferencias sabrás seleccionar el tipo de lecturas que te agraden, supongo que si en la lectura se ejercita la imaginación y el aprendizaje, puedo asegurarte que te será más sencillo aún el realizar un análisis de cualquier libro, solo sí en verdad lees y no lo haces como una obligación.

Todo lo que se va fortaleciendo con la práctica, generalmente se vuelve mejor con el tiempo y es algo productivo. Así que deja la televisión y la computadora por un rato, ve y búscate un buen libro, que eso te dejará mayor provecho que estar las horas viendo vídeo clips, series o estar las horas en el Windows Live Messenger.

En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario