jueves, 10 de junio de 2010

DESPEDIDA...

Buenas tardes directivos, compañeros, personal docente e invitados que nos acompañan, hoy es un día especial, hoy marcaremos el final de nuestra niñez, el final de nuestro principio.
Como recién graduados miramos con esperanza hacia el futuro, y luego ese futuro se transformará en pasado, ¿en qué momento comenzamos a pensar sobre el pasado y el futuro?
De niño, nunca pensé mucho en eso, extraño esos días, el poeta Robert Frost escribió sobre su despreocupada infancia trepando a los árboles: “una vez fui el balanceo de los árboles y sueño con volver a serlo”, yo también señor Frost, yo también.
Siendo sincero me atemorizaba el pensar que este día llegaría, que un día tendríamos que partir hacia distintos rumbos, cada quién tras sus sueños, hoy entendí que por muy lejana que esté marcada la fecha en el calendario, como en toda historia tiene que haber un final.
Hoy, después de un lapso de tiempo, decimos “adiós”, pero ese “adiós” no es sinónimo de “hasta nunca”, más bien es un “hasta luego” que muestra nuestras esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos, ¿y porque no?, también temores.
¿Qué es lo que te da miedo?, me preguntaba constantemente mi mamá, así que me dispuse a reflexionar y he concluido que me angustia todo lo que está por venir, las materias que cursaré en la Universidad, reprobar, si la carrera que he elegido no es lo mío, etc.
Iniciaremos una etapa de suma importancia en nuestras vidas, pues de ella dependerá nuestro sustento en el futuro, no hay nada de malo en ello, será una era de nuevos conocimientos tanto intelectuales como para el diario vivir.
Conoceremos a gente nueva que tal vez se conviertan en nuevos amigos, claro que sin olvidar todas las vivencias que hubo entre nosotros, siempre estarán presentes en mi mente, será difícil olvidarme de todos ustedes, agradezco a cada uno por el tiempo que compartieron conmigo, por brindarme su amistad, por aceptarme tal y como soy, gracias.
Hoy culmina lo que para la mayoría comenzó hace tres años, para mí, hace dos, quedarán marcados con un gran abrazo y unas cuantas lágrimas sinceras, tantos días de exámenes, de cantos, de juegos, de pleitos, de risas interminables, de nervios, de alegrías. También veremos si es que nuestra amistad se termina aquí o se fortalecerá aún más.
A nuestros profesores y directivos, por aguantarnos con nuestra necedad y falta de compromiso en repetidas ocasiones, gracias por estar siempre al pendiente de nuestro desarrollo como estudiantes y seres humanos.
Pero sobre todo mil gracias al Creador, que nos da la vida y nos permite estar aquí, en este momento tan especial.
A nuestros padres por no perder la fe en nosotros y lidiar con nuestra inmadurez, sin ellos no hubiésemos llegado hasta aquí.
Hasta siempre amigos, vayamos en busca de eso que tanto deseamos en nuestros corazones, sigamos el trayecto, la vida no se acaba aquí, aún hay camino por recorrer.

miércoles, 9 de junio de 2010

EMPRENDER EL VUELO



Es hora de partir, nos debemos ir, ahora nos toca volar, y las alas desplegar, emprender el vuelo, en busca de la verdad, hacer una carrera y muy alto llegar…


Estamos preparados, de eso no quede duda, para eso fuimos educados para llegar a las alturas, no dudes jamás adonde quieres llegar, sigue tus instintos y nunca perderás…


Extiende bien las alas y seguro llegarás solo es cuestión de seguir al vientoy planear sin titubear, poco a pocoy sin miedo, llegarás al vuelo final…


Seguro en poco tiempo, los frutos llegarán,y serás en el firmamento una estrella más, habrás cumplido tu sueño… Y la meta alcanzarás, ¡de ser un grande, y exitoso profesional!

martes, 8 de junio de 2010

EL PESCADOR JAPONÉS

Por Nazim Hikmet

El pescador japonés muerto en el mar por una nube
mientras recogía el pescado, era joven. De boca de sus amigos yo escuché esta canción
en una noche amarilla allá en el mar Pacífico.

Quien come ese pescado, muere.
Quien toca nuestra mano, muere.
Este barco es un féretro negro.
Quien sube a bordo de él, muere.
Quien come ese pescado, muere.
No enseguida, sino poco a poco.
Su carne se va desintegrando.
Quien come ese pescado, muere.

Quien toca nuestra mano, muere.
La mano fiel y laboriosa.
Lavada por la sal y el sol.
Quien toca nuestra mano, muere.
No enseguida, sino poco a poco.
Su carne se va desintegrando.
Quien come ese pescado, muere.

Mi amor de ojos de almendra, olvídame.
Mi rosa, no me beses:
De mí a ti pasaría la muerte.
Mi amor de ojos de almendra, olvídame.

Este barco es un féretro negro.
Mi amor de ojos de almendra, olvídame.
El niño que podríamos tener.
Sería como un huevo corrompido.
Este mar es un féretro negro.
Este mar es un mar muerto.
¡Los hombres!
¿Dónde están los hombres?

lunes, 7 de junio de 2010

POEMA 20

Por Pablo Neruda

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

domingo, 6 de junio de 2010

COMO SOY NIÑO

Por Silvia Zurdo

Como soy niño
me gusta jugar bajo el sol,
hacer cientos de preguntasy explorar cada rincón.

Necesito tiempo, paciencia,
amor, comprensión
y cantar con el viento
su única canción.

Prefiero sonrisas y mimos
las veinticuatro horas del día,deseo contar las estrellas
y pintar un futuro con alegría.

Quisiera que algún mago
los sueños hiciera realidad
y que cada niño del mundo
tuviera una oportunidad.

sábado, 5 de junio de 2010

UNA DESPEDIDA

Anónimo
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan".

viernes, 4 de junio de 2010

TERNURA

Por Alfonsina Storni

Septiembre. El duraznero, florecido, decora
las ventanas del cuarto. Las manos, de la madre
están blancas, exangües, y, sobre ellas, el padre
pone los labios buenos, tibios, y los demora...

Son jóvenes, son bellos y se aman. El niño
de diez días, desnudo, llora en el desaliño
de las telas nevadas y estampadas de flores.
Canarios de oro cantan bajo los corredores.

Es la siesta. La madre saca el seno jugoso,
blanco y suave. Trasiega su líquido preciosoa
la boca del dulce animalillo lerdo

que ejercita, al sorberlo, su delicia primera,
recogido en el brazo de amarillenta cera
que le ciñe la nuca. Yo miro y te recuerdo.

jueves, 3 de junio de 2010

NO QUIERO PERDER LA RAZÓN

Resulta complicado encontrarte, estoy justo detrás de ti, el aire se siente más frío, puede que sea una señal de que estoy envejeciendo, ¿porqué lo hiciste?, ¿cómo pudiste?, en medio de esas preguntas hay un “adiós”, pero se supone que ahora soy libre, ¿no es así?
Dejé mi auto enfrente de tu casa, mientras tanto observo a la mujer que amo, apenas y la conocí, y pasado un lapso de tiempo al fin hallé una forma de estar solo, me asusta el pensar que quizás pierda la razón.
Ella, tan humilde, con una mirada única, hay algo que me hace suponer lo que va a pasar, salgo fuera y acabas con todo, desnuda a plena luz del día, anda, cúbrete y vete, mentiría si digo que sufro, que siento dolor, porque ella no me quiere, dentro de mi propio juego me lastima.Volveré en algún otro momento, esto no se acaba todavía, fallé una vez más, necesito al mundo para asegurarme de que nunca te olvidaré, las lágrimas que derramas, haré lo que sea imposible por secarlas.

miércoles, 2 de junio de 2010

LO QUE DEBEMOS APRENDER DE ANTHONY HOPKINS


"Cuando te das de golpes contra la pared a lo largo de tu vida, te das cuenta de que algo no está bien y lo racionalizas. Cuando envejeces, enfrentas las cosas porque el tiempo se te está yendo. Mi filosofía a estas alturas es que no hay respuestas para nada. Nada tiene sentido. Para qué preocuparte si no hay respuestas en este mundo. Lo más interesante de la vida es cuando vas manejando y de repente ves un cementerio y dices 'gracias a Dios que no estoy ahí, ¿pero que estoy haciendo con mi vida mientras me llega el tiempo?', creo que de eso se trata todo“.

martes, 1 de junio de 2010

EL VERDADERO AMOR PASA

Por William Blake

Mis sedas y mi fino atuendo,
mis sonrisas y mi aspecto lánguido
el amor se llevay el lúgubre y flaco desalientome trae tejos para adornar mi tumba:
tal es el fin que los verdaderos enamorados hallan.

Su rostro es bello como el cieloal abrirse los briosos capullos.
Ah, ¿porqué le fue dadoun corazón que es helado invierno?
Su pecho es la venerada tumba del amor de todos,
a la que acuden los peregrinos de la pasión.
Traedme pala y hacha:traed mi mortaja.
Cuando haya cavado mi fosadejad que azoten los vientos y las tempestades;
en la tierra yaceré, frío como la arcilla.
¡El verdadero amor pasa!

lunes, 31 de mayo de 2010

Annabel Lee

Por Edgar Allan Poe
Fue hace ya muchos, muchos años, en un reino junto al mar, habitaba una doncella a quien tal vez conozcan por el nombre de Annabel Lee; y esta dama vivía sin otro deseo que el de amarme, y de ser amada por mí.

Yo era un niño, y ella una niña en aquel reino junto al mar; nos amamos con una pasión más grande que el amor, yo y mi Annabel Lee; con tal ternura, que los alados serafines lloraban rencor desde las alturas.

Y por esta razón, hace mucho, mucho tiempo, en aquel reino junto al mar, un viento sopló de una nube, helando a mi hermosa Annabel Lee; sombríos ancestros llegaron de pronto, y la arrastraron muy lejos de mí, hasta encerrarla en un oscuro sepulcro, en aquel reino junto al mar.

Los ángeles, a medias felices en el cielo, nos envidiaron, a ella a mí. Sí, esa fue la razón (como los hombres saben, en aquel reino junto al mar), de que el viento soplase desde las nocturnas nubes, helando y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso que el de todos nuestros ancestros, más grande que el de todos los sabios. Y ningún ángel en su bóveda celeste, ningún demonio debajo del océano, podrá jamás separar mi alma de mi hermosa Annabel Lee.

Pues la luna nunca brilla sin traerme el sueño de mi bella compañera. Y las estrellas nunca se elevan sin evocar sus radiantes ojos. Aún hoy, cuando en la noche danza la marea, me acuesto junto a mi querida, a mi amada; a mi vida y mi adorada, en su sepulcro junto a las olas, en su tumba junto al rugiente mar.

domingo, 30 de mayo de 2010

LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CUERPO

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la parte más importante del cuerpo?, muchos han de pensar que los oídos, pues a través de ellos escuchamos, pero no es así, los oídos no son lo más importante del cuerpo, ¿serán los ojos?, tampoco, pasé años haciéndome la misma pregunta todos los días.

Hasta que tristemente falleció mi abuelo debido a problemas respiratorios, todos estábamos tristes, había lágrimas por doquier, y la pregunta apareció de nuevo, con la mirada observaba como mis tíos y mis papás se abrazaban entre ellos, la respuesta estaba justo ahí.
La parte más importante son los hombros, y no porque sean el sustento de la cabeza, no, se debe a que alguien más pueda apoyar la cabeza cuando está llorando, todos en esta vida hemos necesitado o necesitaremos un hombro para llorar.
Espero y ustedes tengan el suficiente amor, amigos y hombros para llorar y desahogar tus dolencias cuando sea necesario, las personas que viven felices y plenamente, son aquellas que no tienen riquezas materiales, ni visten las mejores marcas de ropa, mucho menos comen en reconocidos restaurantes, no, son aquellas que han sabido extraer lo mejor de la vida.
La felicidad está al alcance de todos, de aquellos que han sido heridos, de aquellos que no saben que es lo que está buscando, de los que se esmeran, de todos.

sábado, 29 de mayo de 2010

PREOCUPARSE



Aquellas personas que se la pasan preocupándose constantemente por cada ámbito de su vida, disculpen si ofendo a alguien, pero están peor que los locos.


Nos preocupamos más por lo que vamos a decir o por lo que no decimos, también por lo que puede suceder o por lo que aún no ha acontecido y debe acontecer.


Le tememos al futuro, o nos atormentamos con el pasado, estamos aquí para vivir lo mejor que podamos, al igual que una planta, tenemos que florecer para no marchitarnos.

viernes, 28 de mayo de 2010

SONREÍR

Sería absurdo el querer intentar recordar el momento en que fui concebido, por más que trate no recordaré nada, tengo una idea de cómo fue ese momento por los relatos de mi madre, pero no tengo una noción completa del asunto.

Todos los días, alrededor del mundo llegan nuevas personas, son seres tan frágiles e indefensos, sedientos de cariño y amor.

Aunque lloran a cada rato, con esa inocencia que los caracteriza te sonríen en cualquier momento, así son ellos, se despiertan a cualquier hora, duermen a cualquier hora y cada cierto tiempo les da hambre, durante todo ese tiempo nos brindan una sonrisa inocente que otorga la paz que en ningún otro lado hallaremos.

No cabe duda de que los bebés son únicos, nada en el mundo los iguala, ellos te sonríen sin importarles tus problemas, si estas enojado o enojada, en cambio, hay muchos adultos que hace años que mostraron una sonrisa sincera, no de esas que son forzadas para que salga bien la foto, no, esas no cuentan.

Recuerdo a mi papá cuando regresaba del trabajo con la cara larga, mostrando cansancio y a veces enojo, mi hermana solucionaba ese problema sonriéndole.

Si cuando éramos pequeños aprendimos a hablar haciendo sonidos, ruidos o gritando, si aprendimos que nuestras manos sirven para agarrar las cosas y si aprendimos a caminar, en la actualidad después de los 18 años de edad en adelante seguimos haciendo todo eso.

Entonces, ¿por qué no sonreímos a los demás si solíamos hacer eso durante nuestros primeros meses de vida?

jueves, 27 de mayo de 2010

DEJARÉ DE PENSAR EN TI

Sé que no lograré cambiar el mundo, pero algo he de hacer, no me agrada lo que hay, también intentaré cambiar mi persona.

Dejaré de pensar en ti, aunque me duela, ya no lo haré más, quizá suene egoísta, pero de ahora en adelante solo veré por mí.

Cuando llegó a mis oídos la noticia de que la policía pilló a dos de mis amigos con unos cuantos gramos de cocaína en los bolsillos, no estaba pensando en ti.

Cuando me percaté de la muchedumbre de gente morbosa estaba presenciando el arresto, como si se tratara de un espectáculo, tampoco estabas en mi mente.

Cuando escuché los comentarios imprudentes y tontos de la gente sobre mis amigos, preguntándose la causa de su arresto, si siquiera conocerlos, sin siquiera saber sus verdaderos nombres.

No estaba pensando en ti.

Cuando me dijeron que se los habían llevado al CERESO, y que los oficiales que los habían detenido los maltrataron, no te cruzaste en mis pensamientos.

Cuando oí a los 10 minutos que toda esa gente chismosa comenzaba a retirarse del lugar, no pensaba en ti.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NINGUNO...

Ninguno ha logrado sus sueños a la primera, ni tiene una vida perfecta, mucho menos llega alto al primer salto.
Ninguno ha caminado por la vida sin haberse tropezado alguna vez.
Ninguno no ha tenido miedo.
Ninguno ha conocido el amor sin haber salido herido.
Ninguno ha llegado al otro lado sin antes haber construido un puente para pasar.
Ninguno ha estado libre de pecado.
Ninguno ha podido ponerse a juzgar sin antes ver sus propias carencias.
Ninguno ha realizado sus sueños sin haber pensado que lo que quería era inalcanzable.
Ninguno se ha percatado de una oportunidad hasta que ve que la dejó pasar.
Si dejas que todo lo mejor de ti salga, vas a llegar…

martes, 25 de mayo de 2010

LA MENTE Y EL CORAZÓN...

Probablemente sientas que te vas a volver loco cuando sustentas en tu mente el manejo de tu inspiración y de tu motivación. Pero créeme es lo mejor que puedas hacer.

Caerás fácilmente, si solo usas el corazón, créeme, lo digo por experiencia propia, usar más la mente te evitará de muchísimos problemas.

El corazón solo te llevará a actuar ciegamente sin medir los riesgos y consecuencias, todo aquello que tiene que ver con el amor.

En cambio, la mente te hace analizar a conciencia las cosas antes de llevarlas a cabo, te librará de poner tu corazón de por medio y que termines lastimado.

La mente siempre te llevará a buscar caminos seguros, si la usas, te irá muy bien.

Tu corazón siempre te llevara por caminos desconocidos, quizá y al principio no esté nada mal el panorama, pero más adelante, sin las debidas precauciones terminarás herido.

Hay cientos de personas que sólo viven de acuerdo a lo que su corazón les dice.

¿Y luego porque andan por ahí llorando?, yo no tengo nada en contra del amor, pero considero conveniente usar más la mente antes que el corazón.

Detente a pensar un momento.

Por muy hermosa que sea la situación, toma tus precauciones, no querrás terminar lastimado y en malos términos con la otra persona.

Antes de hacerle caso a tu corazón, deja que tu mente analice, eso te permitirá no caer tan fácilmente.

Hazlo por tu propia salud, usa la mente, antes que las frustraciones hagan estragos en tu salud.

lunes, 24 de mayo de 2010

AUNQUE PAREZCA QUE TODO VA MAL...


Sonríe aunque la vida en ocasiones te lastime, aunque amanezca nublado, aunque se te cierren las puertas, sonríe...


Sueña, porque no cuesta nada y ayudará a relajar tu mente, porque tal vez y esos sueños se hagan realidad, porque el soñar te hará feliz…


Llora, porque solo así te liberaras de las cargas que llevas, porque tus preocupaciones disminuirán, aunque sea un poco, porque llorar es querer mejorar tu situación…


Ama, porque amor es sinónimo de vida, porque si amas, tal vez recibas amor también, es preferible amar y sufrir, que sufrir por no haber amado…


Comparte, porque eso te hará crecer, porque tus dolencias compartidas, serán menos, y la felicidad se multiplicará…

domingo, 23 de mayo de 2010

AHORA SÉ

Ahora sé que cuando te aferras a la amargura, la felicidad se va.

Ahora sé que debí haber pasado más tiempo con mi familia, antes de que me quedara solo.

Ahora sé que los mejores profesores que tenemos son la gente adulta que siempre se preocupa por nosotros y nos dan sabios consejos.

Ahora sé que cuando me enamoro de alguien por más que intente, no podré ocultarlo.

Ahora sé que cuando me dicen "me has alegrado el día", esa persona también ha alegrado el mío.

Ahora sé que el tener a un pequeño, tan frágil e indefenzo en los brazos, te da la paz que en ningún otro lado podrás hallar.

Ahora sé que ser bondadoso es mucho más reelevante que tener la razón.

Ahora sé que nunca debemos menospreciar a los niños.

Ahora sé que siempre puedo interceder por alguien cuando carezco de fuerzas brindarle apoyo de otra forma.

Ahora sé que la vida es como una cinta, mientras más esté cerca su final, más pronto se termina.

Ahora sé que no hay que lamentarse por las cosas que no podemos tener.

Ahora sé que el amor no se compra con dinero.

Ahora sé que las cosas tan sencillas, son las que hacen grandiosa la vida.

Ahora sé que cuando alguien se muestra rudo, muy en el fondo esa persona busca ser querida y amada.

Ahora sé que el Creador no hizo todo en solo un día, ¿qué nos hace pensar que nosotros sí podemos?

Ahora sé que evadir la realidad no cambia el entorno.

Ahora sé que cuando planeas cobrar venganza con alguien solo le das pie a que te siga lastimando.

Ahora sé que es el amor y no el tiempo lo que sana las heridas.

Ahora sé que si deseo crecer como persona debo rodearme de gente que sabe más que yo.

Ahora sé que a todos aquellos que se crucen en tu camino los recibas con una sonrisa.

Ahora sé que la vida es dura, pero no lo suficiente como para destruirme.

Ahora sé que las oportunidades que no aproveché no se perdieron, alguien más seguramente las tomó.

Ahora sé que es necesario conservar un poco de ternura en nosotros, porque puede que mañana necesitemos algo de cariño.

Ahora sé que no es necesario portar ropa de Armani o Hugo Boss para dar una buena presentación, con una sonrisa basta.

Ahora sé que no puedo elegir como me siento, pero sí lo que haré al respecto.

Ahora sé que entre menos tiempo tenga para hacer las cosas, más pronto las terminaré.

sábado, 22 de mayo de 2010

HOY ES EL DÍA

Hoy es el día para empezar de cuenta nueva, saldar tus deudas y organizar todo nuevamente, alimentarte sanamente y alejarte de los vicios, antes que haya estragos en tu salud. Hoy es el día para despertarte y apreciar la belleza del sol.

Tienes que dejar el resto en el olvido, es mejor que comiences desde cero, es momento de que aceptes los retos y compromisos, deja de tomar alcohol y empieza a tomar decisiones, ¿y por qué no?, saluda a tus enemigos.

Porque si empeñas en rencillas y odios solo te traerán una terrible consecuencia mejor conocida como “soledad”, reflexiona, y te darás cuenta que hasta hoy solo has vivido como un conjunto de moléculas, un ser que tiene sangre fluyendo dentro de sí, un conjunto de huesos que se mueve de un lado a otro.

Solo has sido uno más dentro de la nada, o quién sabe, a lo mejor puede que seas la marioneta de algún ser desconocido que se encuentra lejos de este planeta, ¿qué importa lo que te ha pasado?, olvídalo, borrón y cuenta nueva.

Tira los rencores a la basura, porque puede que en algún momento estalles en demencia, hoy es día para olvidarse de todo, es recomendable que empieces por las cosas que tantas lágrimas te han hecho derramar.

¿Y la crisis?, no te preocupes de eso ahorita, verás como las cosas irán mejorando con el tiempo, si ansiabas poder, si quieres salir adelante, superarte, hoy es el día.

Por eso es que es un buen día para empezar nuevamente.

viernes, 21 de mayo de 2010

EDGAR ALLAN POE

A continuación en breve citaremos la biografía del conocido escritor Edgar Allan Poe.
Nació en Boston el 19 de enero de 1809, fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.
Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él consecuencias desastrosas.

Sus padres murieron cuando era niño. Fue adoptado por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Francés y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó sus peticiones de ayuda y acabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas llamado “Tamerlane and other poems” (1827).

Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, en 1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm. En enero de 1845, publicó un poema titulado "El cuervo" que le haría célebre. Su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde. El gran sueño del escritor, editar su propio periódico (que iba a llamarse The stylus), nunca se cumplió.

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas.

jueves, 20 de mayo de 2010

PREVIO AL ASESINATO DE LA MADRE DE PEDRO...

¿Qué cual es mi condición actual?, desquiciado, esa es la palabra que lo define todo, han transcurrido ya varios meses desde que esta inmundicia llegó a mi vida, con el paso de los días, me he percatado de que poco a poco he ido perdiendo la paciencia, en verdad esto es mucho peor que el mismo infierno del que tanto hablan, cuando era pequeño, recuerdo que varios adultos solían decirme: “todo tiene remedio, excepto la muerte”, eso es, la muerte, asesinaré a esa mujer, solo que debo planearlo todo, debo ser muy preciso y cuidadoso, honestamente no veo tras una celda.
Me dirijo a mi habitación, entro y cierro la puerta, no quiero ser molestado, necesito concentrarme, camino de un lado a otro, ideas van y vienen en mi mente, debe haber una que sea perfecta, solo que aún no aparece, un momento, los huesos comienzan a dolerme, salgo de mi cuarto, camino hacia la cocina, busco entre los trastes una cuchara, la encuentro, saco de mi bolsillo una jeringa y un sobre que contiene esa química que me hace volar tan alto como desee, pongo un poco de ese polvo sobre la cuchara, coloco un encendedor debajo hasta que el sólido se vuelva líquido, muy bien, ahora introduzco el líquido en la jeringa y finalmente deposito la cura para mi dolor en una de las venas de mi brazo derecho.
Ahora me siento más relajado, así que continuaré con mi trabajo, planear un homicidio, me siento en el piso, pasan varios minutos hasta que de pronto escucho que tocan la puerta, me pongo de pie tan rápido como puedo y camino para abrir y ver de quién se trata, -hey, me enteré de tu problema- dijo una voz familiar, me acerco más para ver quién dijo eso, y cuando me percato se trata de “el muñeco”, no es hermoso como muchas dicen, más bien es atractivo, a eso le debe que todas las mujeres hagan lo que él pida, -en efecto, tengo un enorme problema encima y planeo como salir de ello- le respondí, -sencillo hermano, no tienes porque complicarte la existencia, te diré como-, argumentó el muñeco.
-Dime como-dije yo, -en primera tenemos una ventaja sobre aquel despojo de humanidad que yace en aquella habitación-advirtió el carismático amigo mío, -¿cómo que “tenemos”?, ¿acaso quieres ser parte de esto?-le pregunté, -claro, no soy fanático de estas cosas, pero será interesante hacer esta labor, y quizá hasta divertido, supongo-comentó mientras mostraba una risa maliciosa, -bien, dejaré que me ayudes, pero dime como- le contesté, -como te dije, tenemos una ventaja, esa ***** ***** está débil, ni gritar puede, así que solo entraremos en la habitación y la asfixiaremos con una almohada, posteriormente sacamos el cadáver de aquí y lo quemamos en el terreno baldío de la otra calle y tu podrás rehacer tu vida en otra parte, podrás volver a sonreír y lo mejor de todo es que nadie se dará cuenta de lo que haremos, créeme, estas rodeado de gente ******** que solo se ocupa de los rumores de la chismosa que tienes por vecina, no tengas miedo, no vas a estar solo en esto hermano-dijo mientras me daba palmadas en la espalda.
Me quedé en silencio por unos segundos, pero finalmente decidí que era lo mejor, le dije a mi amigo que estaba de acuerdo, que lo esperaba en tres días para llevar a cabo el plan, que estuviera preparado, nos despedimos y se fue a su casa. Esa noche intenté dormir, pero los pensamientos inundaban mi mente de incertidumbre y temor, una parte de mí decía que no lo hiciera, que eso no era bueno, pero otra me decía que lo hiciera, que solo así podría recuperar mi vida, total, el fin justifica los medios, ¿no?, a la mañana siguiente me levanté y el día siguió el curso acostumbrado, así pasaron otros dos días más hasta que llegó el momento esperado.
Salí a la calle a hablarle por teléfono al muñeco, le dije que todo estaba listo, que lo esperaba en la casa, regresé para esperarlo, pasaron 20 minutos hasta que lo vi bajarse de un taxi, venía vestido con prendas negras, abrí la puerta, -¿listo hermano?, hoy es el día-le cuestioné, -por supuesto, y mira, vine listo para el funeral, ja, ja, ja, no te sientas mal, es por su propio bien-afirmó mientras se frotaba las manos como si el clima estuviera muy frío, caminamos sigilosamente hacia la habitación, parecía que aquella mujer estaba tomando una siesta, entramos, hasta ese momento todo parecía ir bien.
Estaba listo con la almohada en la mano, pero de pronto, como si fuese víctima de una posesión demoníaca, el muñeco se abalanzó sobre la anciana y comenzó a estrangularla, ella gritaba desesperadamente, sentí pánico, no sabía lo que estaba a punto de hacer, así que tomé una plancha que estaba cerca y comencé a golpear a mi amigo en la cabeza, bastó con el primer impacto para sacarle sangre, no pude detenerme, seguí golpeándolo por inercia, hasta que quedó tendido sobre el cuerpo de la mujer de edad avanzada que había matado él mismo, mis manos y toda mi ropa estaban llenas de líquido rojo, había sangre por doquier, me dolía mucho la cabeza, la plancha estaba llena de sesos y también teñida de rojo, todo estaba hecho una porquería, al igual que mis planes, jamás fui a imaginar que esto culminara en un doble asesinato, y así fue como yo mismo me sumergí en un charco de sangre, ahora sí ya no había escapatoria.
Hay palabras ocultas en mi corazón hecho trizas, palabras que escucho una y otra vez, pero no me librarán de mi condena al odio, moriré parte por parte cada que escuche hablar a los demás.

miércoles, 19 de mayo de 2010

MATTHIEU RICARD, EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO

A continuación un fragmento sobre Ricard, un hombre que en verdad es feliz, leánlo, y se darán cuenta de que en realidad la felicidad no la brindan las posesiones materiales.

Nos hemos acostumbrado a creer que la felicidad es una especie de competencia olímpica para tener más, ser más exitoso, sentir más placer y hacer más cosas…

El hombre más feliz del planeta es un individuo que vive en una celda de dos por dos, no es dueño ni ejecutivo de ninguna de las compañías del Fortune 500, no tiene relaciones sexuales desde hace más de 30 años, no vive pendiente del celular ni tiene Blackberry. No va al gym, ni maneja un BMW, no viste ropa de Armani, ni Hugo Boss. Desconoce tanto el Prozac como el Viagra o el éxtasis. Ni siquiera toma Coca-Cola.
En suma: el hombre más feliz del planeta es un hombre que no tiene dinero, éxito profesional, vida sexual, ni popularidad.
Su nombre es Matthieu Ricard, francés, occidental por nacimiento, budista por convicción y el único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanzó la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos (-0.3), sino que se salió por completo del “felizómetro”: -0.45.
Los 256 sensores y decenas de resonancias magnéticas a las que Ricard se sometió a lo largo de varios años para validar el experimento no mienten:
Allí donde los niveles en los simples mortales es muy alto, -estrés, coraje, frustración- en el cerebro de Ricard, estas sensaciones negativas sencillamente no existen.
Por el contrario, ahí donde la mayoría de voluntarios mostró bajísimos niveles -satisfacción y plenitud existencial-, Ricard superó todos los índices. Esto es, en todas y cada una de las sensaciones positivas, dando origen al título de "el hombre más feliz del planeta" (www.elmundo. es, 22 de abril).
Lo paradójico del caso no es que él sea un hombre tan feliz, sino cómo llegó a serlo:
Desprendiéndose de todo aquello en lo que los occidentales suponemos radica la felicidad: fe en un Dios salvador, éxito profesional, pericia científica, dinero, posesiones, relaciones humanas y consumo, consumo, consumo…
Y es que Ricard no es ajeno a nada de esto: hijo del miembro emérito de la academia francesa Jean François Revel, Ricard no se dejó deslumbrar por el ateísmo ilustrado de su padre, ni por su fe de nacimiento; tampoco sus estudios de genética celular en el Instituto Pasteur le trajeron la satisfacción deseada.
Con el mundo a sus pies y a punto de convertirse en una eminencia científica un buen día decidió que ése no era el rumbo que él quería para su vida.
Se fue al Himalaya, adoptó el celibato y la pobreza de los monjes, aprendió a leer el tibetano clásico e inició una nueva vida desde cero.
Hoy es la mano derecha del Dalai Lama y ha donado millones de euros -producto de la venta de sus libros- a monasterios y obras de caridad.
Pero eso no es la causa, sino la consecuencia de su felicidad…
La causa hay que buscarla en otro lado, dice el jefe del estudio, Richard J. Davidson, y no es ningún misterio ni gracia divina:
Se llama plasticidad de la mente.
Es la capacidad humana de modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos que elegimos entretener.
Resulta que al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos. A más pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia, mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás.
En otras palabras: más infelicidad autogenerada.
Por el contrario, quien trabaja en pensar bien de los demás y ver el lado amable de la vida, ejercita el córtex izquierdo, elevando las emociones placenteras y la felicidad.
Ricard advierte que no se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido creyéndonos víctimas del pasado, de los padres o del entorno, y paralelamente, comenzar a ejercitar los músculos mentales que nos hacen absoluta y directamente responsables de nuestra propia felicidad (M. Ricard, En defensa de la felicidad, Ed. Urano).
Al final, los resultados del estudio de nuestra civilización consumista donde el Prozac se vende cuatro veces más que el Viagra, confirman ahora sí con pruebas científicas en mano, lo que humanistas y profetas de todas las épocas han venido diciendo... sin que los científicos materialistas les dieran ni un mínimo de crédito…
A saber: que la felicidad es un asunto del espíritu.
La felicidad no depende de nada ni de nadie externo a la persona
Buddha
La clave para ser feliz mora en el interior de cada quien
Jesús
La felicidad es un hábito, o el resultado de varios hábitos
Aristóteles
Ricard admite que su camino no es más que uno entre muchos, pero advierte que ser feliz necesariamente sucede al dejar de culpar a los demás de nuestra infelicidad y buscar la causa en nuestra propia mente.
“Vivir las experiencias, sufrirlas o gozarlas, es opcional".

martes, 18 de mayo de 2010

EL EVANGELIO SEGÚN PANDA

Muy bien estimados lectores, como han de notar, en esta ocasión les hablaré sobre una banda que no está dentro de los géneros musicales que normalmente escucho, pero me resultó muy interesante la temática que manejan en las letras para su más reciente producción de estudio, me refiero al cuarteto de regiomontanos, los apóstoles del evangelio del desamor, mejor conocidos como Panda.

Como ya han de saber, odiados y respetados por muchos otros el pasado 15 de mayo del año en curso, esta banda vino a nuestra ciudad a brindar un concierto que supongo, fue muy esperado por cientos de sus fans, el título de su más reciente álbum es "Poetics", contiene 20 temas, donde es notable la madurez musical y personal de todos los miembros del grupo, pero como en todo, siempre hay controversia, en este caso es respecto a "Abigail", un personaje de la Biblia.

De acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior, Abigail es un personaje bíblico, es una mujer poseedora de una gran sabiduría, además de ser sumamente hermosa e independiente, es esposa de uno de los hombres más ricos de su época, ella está en busca de la armonía con Dios, pero como es de esperarse, fue motivo de tentación para muchos otros hombres.

Poetics basa sus líricas en los 7 pecados capitales (gula, pereza, avaricia, ira, lujuria, soberbia y envidia), solo que es necesario escuchar a conciencia las letras para captar bien los mensajes que nos quieren transmitir a través de su música, es una manera de ejemplificar los pecados en nuestro diario vivir, tienes que ser maduro y saber interpretar las metáforas basadas en la vida para poder comprender todo esto.

Comencemos esta interpretación con la melodía "Espíritu pionero":
En esta canción nos explican quién es Abigail, resumido, Abigail es la representación de la tentación o el mismo Diablo.

"Conversación casual":
Es una conversación con el Diablo (Abigail), también habla en breve sobre el sentimiento de abandono por parte de Dios hacia el vocalista (José Madero "PP" Vizcaíno), "hace poco más de diez años que ya no le rezo a Dios".

"Solo a terceros":
Demasiado evidente, habla sobre la infidelidad de una mujer.

"Amnistía":
Narra lo que hay en la mente de un asesino o lo que es el pecado de matar.

"El cuello perfecto":
Avaricia.

"Un tipo de indulgencia":
Gula.

"¡Soy un ganador!":
Pereza.

"Agradable locura temporal":
Ira.

"Que tu cama sea mi hogar":
Lujuria.

"Casi nula autoestima":
Envidia.

"Fascinante":
Soberbia.

"Popurrí para ti":
El fin del mundo, el retorno de Jesucristo o el Apocalipsis.

"Martirio de otro":
Suicidio, habla de alguien que quiere acabar con su propia vida, y desea que su pareja le siga el juego.

"Lascivamente":
Obedecer a los propios instintos sin razonar, buscar el placer a cualquier costo.

"Quinta real":
Maltrato por parte de los hombres al sexo opuesto.

"Nuestra aflicción":
Los padecimientos que ocasiona el amor.

"Adheridos separados":
Muestra la perspectiva de alguien que decide anular sus conexiones con Dios, o también la de un creyente que opta por buscar de Dios y romper sus lazos con el Diablo.

"Espejismos y visiones":
Alguien comienza a advertir a los demás que el fin del mundo se avecina, pero no le creen.

Analicen ustedes mismos, comenzaron muy alegres, luego mostraron un poco de amargura, dolor y resentimiento, y ahora van con la religión, todos estos cambios en sus temáticas se han dado por algo, no es casualidad.

lunes, 17 de mayo de 2010

¿NO SE TE OCURRE NADA O DEPLANO NI QUIERES PENSAR UN POCO?

La creatividad, es un tema del que muchos psicólogos y terapeutas nos hablan cada que hay oportunidad, nos dicen que conlleva un proceso mental, que es una herramienta útil para enfrentarnos y resolver problemáticas que se atraviesan en nuestro camino, todo ello es cierto, pero creo que resulta demasiado tedioso el tratarlo con tantos términos y conceptos.

Los niños, ellos poseen una imaginación interminable, son personas sumamente creativas, tienen la capacidad de actuar y pensar de diferentes modos, si los comparamos con nosotros que ya estamos más grandes, a nosotros nos cuesta más trabajo elaborar una idea, innovar, crear algo, esto es porque con el paso de los años hemos ido suprimiendo nuestra imaginación.

Por eso a la hora de hacer un proyecto, nos quebramos la cabeza pensando en qué podríamos hacer, caminamos de un lado a otro, ¿y saben por qué no se nos ocurre nada o más bien porque nos parecen patéticas las ideas que tenemos?, simple y sencillamente porque dudamos de ellas, creemos que son tontas o que los demás nos harán burla con ello.

Recupera la confianza en ti mismo, y muestra tus ideas, aunque te parezcan una tontería, consérvalas, porque son muy tuyas y nadie más te las puede quitar, de lo contrario será un plagio, pero es algo tuyo, algo que a ningún otro se le puede ocurrir, pon a trabajar esa masa encefálica y deja de ocuparla en cosas triviales, verás que es sencillo.

domingo, 16 de mayo de 2010

PERO DIJIMOS QUE NO HABÍA PROBLEMA...

Tómate un tiempo para pensar, así como lo haces para echar relajo con tus amigos, o simplemente para no hacer absolutamente nada. Comparado con los chistes o últimas noticias de la farándula, esto es distinto, mi objetivo es concientizarte y veas la situación real que vivimos actualmente.

Nos preguntamos que cómo es posible que ocurran sucesos como el del 11 de septiembre en los Estados Unidos de América, fue algo que conmocionó al mundo entero, pero analiza lo siguiente, durante años hemos estado tirando a la basura los principios y valores que teníamos como base para llevar una buena convivencia dentro de la sociedad.

Poco a poco hemos ido desechando los principios y las normas, ¿cómo somos capaces de esperar buenos resultados y ningún problema cuando hemos hecho caso omiso de todo esto?, sabemos que el asesinar a otro está mal, inclusive la misma Biblia lo dice, pero se nos hace tan normal ver la sangre derramada no nos conmueve.

Luego el Dr. Benjamín Spock, dijo la grandísima estupidez de que los padres no deben pegarles a sus hijos porque podrían influenciar en sus personalidades y que podríamos destruir su autoestima, muchos lo defendieron diciendo que los expertos saben lo que dicen, ¿y qué pasó?, el hijo del Dr. Spock se quitó la vida.

Luego alguien más dijo que las autoridades de las escuelas no deben reprender a los niños cuando han hecho algo malo, también dijeron que las mujeres pueden abortar si así lo desean, y ni siquiera tienen que enterarse sus padres, luego tuvieron la brillante idea de darles condones a los jóvenes, total, solo buscan divertirse al máximo.

Luego ciertos funcionarios públicos dijeron que era de poca importancia lo que hagan en privado, mientras cumplan con su deber, y estuvimos de acuerdo con eso, nos importa un bledo lo que el presidente haga y deshaga, mientras haya trabajo y una economía estable, lo demás no importa.

Alguien más tuvo la grandísima idea de imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas diciendo que es una forma de mostrar la belleza del cuerpo femenino artísticamente, pero a su vez se le ocurrió a alguien más fotografiar a niños desnudos y subir esas fotos a Internet, y no hicimos nada al respecto, cada quién es libre de hacer lo que quiera, dijimos.

Posteriormente la industria del entretenimiento optó por promover el sexo ilícito y la violencia, y dijimos que solo era diversión, que no repercutiría en nosotros, nadie se tomará en serio todo lo que ve y escucha.

Y es ahora cuando nos preguntamos porque es que ya no tenemos conciencia, porque no sabemos que es bueno y que es malo, porque ya no nos atemoriza matar a otros, piensa, ¿sabes cuál es la respuesta?, lo que sembramos es lo que recogemos, esa es la respuesta, ¿qué curioso no?, creemos en lo que dice la prensa, la t.v, el cine y el Internet, pero ponemos en duda lo que dice la Biblia.

Por eso estamos como estamos.

Pero dijimos que no había problema.

sábado, 15 de mayo de 2010

NO TE AMARGUES LA EXISTENCIA

No sé cuáles sean tus motivos para estar amargado todo el tiempo, es momento de que superes eso, déjalo en el olvido, tienes mucho camino por recorrer aún. La decisión es tuya, eres libre para decidir lo que creas más conveniente para ti, tienes la capacidad de elegir. Borra de tu mente esos dolorosos recuerdos y vuelve a vivir.

Si piensas regalarte algo especial, ¿por qué no te regalas la oportunidad de librarte del pasado?

Olvida los daños que te causaron y perdona de corazón.

Decídete por disfrutar plenamente de la vida y deja de vivir en el pasado.

Ábrele tu corazón al perdón y desecha el odio.

Con el paso de los días verás que es más sencillo perdonar.

Reconoce tus errores y perdónate a ti mismo.

Ya no importa lo que te haya pasado, decide olvidarlo, es para tu propio bien.

Solo así tendrás el corazón repleto de amor y comprensión para perdonar a los que les han ofendido.

Tu capacidad de perdonar incrementará con el paso de los días.

Serás fuerte, y no permitirás que te vuelvan a ofender.

La vida es corta como para que te la eches a perder con odios y rencillas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

MADUREZ

Es la habilidad de controlar el enojo y resolver las diferencias sin hacer uso de la violencia.

Es cuando dejamos de juzgar, de criticar, de inmiscuirnos en rumores dañan la integridad de otras personas.

Es poner en práctica las lecciones de vida que hemos recibido que nos llevan a la felicidad. Es tener una gran intuición y apartar todo aquello que nos afecte.

Es ser suficientemente grande para decir “me equivoqué" y, cuando se está en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decirte “te lo dije".

Es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.

Significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis.

lunes, 10 de mayo de 2010

ESTUDIO MÉDICO REVELA QUE LOS ENOJONES CAVAN SU PROPIA TUMBA

La agresividad y los corajes propios de aquellos que se disgustan por cualquier cosa, aceleran el declive normal de los pulmones, esto fue descubierto al paso de los años de acuerdo con un estudio que fue publicado en una revista británica llamada "Thorax".

En 1986 los escritores de la Escuela de Sanidad Pública de Harvard, en Estados Unidos, juntaron a grupo de hombres de 660 varones entre los 45 y 86 años de edad, y midieron su grado de agresividad con un test llamado "Escala Cook-Medley".

Todos estos hombres fueron examinados más de una vez durante 8 años, luego de suprimir eventuales influencias que pudieran afectar los resultados de agresividad, persistente al cabo del tiempo, estaban relacionados con problemas respiratorios.

Altos niveles de acritud coincidían con un índice acelerado del declive natural de la función pulmonar observado con la edad. Cada punto suplementario en la escala de la hostilidad, era asociado con una pérdida de capacidad respiratoria a comparación con la de los hombres de temperamento alegre o menos enojón.

La agresividad y el cólera fueron relacionados con numerosos problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, el asma o la mortalidad. Según estudios que se hicieron con anterioridad, el estrés y las emociones tienen efectos a corto plazo sobre la función pulmonar.

Así que es mejor que pienses antes de enojarte por cualquier cosa, claro, a menos que quieras morir tan joven.

domingo, 9 de mayo de 2010

¿Y DÓNDE QUEDÓ NUESTRA IDENTIDAD?

Recuerdo hace un par de años mientras hojeaba un periódico de circulación nacional, hallé un artículo que me llamó la atención y me puso a pensar: "Identidad sin género", resumido el texto hablaba de como actualmente las ideas difundidas por grandes empresas afectan nuestra mentalidad, y a su vez, nuestro comportamiento.

Nos muestran una aparente libertad para pensar, o nos crean un criterio que conviene a nuestros intereses, estas ideas nos dicen que vayamos en contra de los límites que nos son impuestos por la sociedad en que nos encontramos, que no acatemos las reglas de convivencia dentro de la familia, restando importancia a las responsabilidades que tenemos al formar parte de una comunidad.

Lo más importante es complacer a nuestros sentidos, no hay otra cosa, así es como nos estamos comportando, tenemos que sentirnos bien, no importa cómo y con quién, el caso es tirar por la borda los principios, la moral, la ética y la educación, eso solo estorba, así trabaja nuestra mente hoy en día.

Una vez más dejamos que la mítica aguja nos inyecte una sarta de porquerías a través de la televisión, la radio, la música y el Internet, nos lleva al bienestar personal sin que nos importe afectar a terceros, se siente bien, no lo niego, pero si continuamos así, los resultados que obtendremos en un futuro no muy lejano no serán de nuestro agrado.

Si nos detenemos a escuchar y a observar el entorno, podremos darnos cuenta de que fluyen diversas emociones, hay algo así como una especie de "Liberalismo", se está buscando una identidad. Con esto, el ser homosexual, lesbiana o bisexual, ya no es una orientación, si no una conducta grupal, muchos adoptan esas conductas solo para distinguirse de los que siguen los estándares impuestos por la sociedad.

Pero no son diferentes, solo se embaucan dentro de algo que se conoce como "masificación", en otras palabras, hacer exactamente todo lo que los medios de comunicación nos dicen, por eso nos enojamos cuando se nos fijan límites, no nos gusta dar cuentas a nuestros superiores, todo esto, con el pretexto de que somos libres para escoger lo que creamos que es conveniente para nosotros mismos.

Debemos tomar la libertad para tomar decisiones que tenemos en base a una serie de posibilidades de las cuales, podamos elegir aquella que nos ayude a formarnos un carácter, y no irnos por lo primero que veamos, aunque de antemano sepamos que solo nos brindará un placer momentáneo.

jueves, 6 de mayo de 2010

...

Me alejé de todos los disturbios que me aquejaban, simplemente estaba hastiado, ya no podía soportarlo, afortunadamente vine a dar aquí, a este remanso de paz que me permite concentrarme y aclarar mis pensamientos.
Siento ira, coraje, pero no quiero desahogarme con quienes no lo merecen, mucho menos pretendo cometer alguna tontería para conseguir dinero, me estoy volviendo loco, mi cuerpo me exige una dosis a gritos, pero yo no quiero, ya quiero dejar atrás eso.
Me amas, no me amas, los adictos necesitan de mí, si no estoy ahí con ellos, les dolerán los huesos, cuando quieren alejarse de mí, ingresan a rehabilitación, ve como tiemblan, se están congelando de frío.
No soy un genio encerrado dentro de una lámpara, me encuentro dentro de los bolsillos, prueba un poco, te llevaré lejos de aquí, no temas, te sentará muy bien, cuando te conocí creí que nunca ibas a dudar de mí.
Ahora tratas de dejarme, pero te lo recuerdo, nunca vivirás sin mí, te extraño, ven pronto a visitarme, así es, estoy atando tu brazo, ahora pongo un encendedor bajo esa cuchara, ahora pondré esa aguja en tu brazo, ja, eso te da una recaída, **** jamás vuelvas a intentar dejarme.
Lo que acabo de hacer lo hice por ti, no puedes negar que te hice sentir bien, lo que hay entre nosotros es amor, pero tú lo tomas como si solo fuese para *****, destrozaste mi corazón sucia ****, nunca me olvidaré de lo que hiciste.
Si tienes hijos, estaré atento a ellos, ponme atención, no me importa una ****** si empiezas a fumar, hay algo entre nosotros y no se romperá, estar conmigo es otra dimensión, tengo una buena vida, no me quejo.
Piénsalo una vez más, ¿vas a dejarme?

miércoles, 5 de mayo de 2010

PARKER CAMBIA DE ROSTRO

Finalmente después de tanta espera ha quedado confirmado por parte de la franquicia de "Spider-Man" que Marc Webb será el encargado de orquestar la cuarta parte de la saga que espera ser estrenada en mayo del próximo año. La producción se está filmando bajo el guión escrito por James Vanderbilt, quién fue guionista de otras películas como "Zodiaco" y "X-Men orígenes: Wolverine".
Acerca de su colaboración en este filme comenta: "este es un sueño hecho realidad y no podría estar más consciente del reto, responsabilidad y oportunidad", y sobre Sam Raimi dijo: "Estoy aceptando el reto no para asumir el papel de Sam, eso sería imposible, sin mencionar arrogante, estoy aquí porque es una oportunidad para ideas, historias y cuentos que agregarán una nueva dimensión y voz creativa a Spider-Man".
Si recordamos, la primera parte fue muy bien recibida por los fanáticos por narrar la historia desde los comienzos del héroe hasta que se convierte en Spider-Man y se enfrenta a su primer reto al combatir al Duende Verde, posteriormente, en la segunda entrega, fuimos testigos de los problemas que Peter tenía por llevar una doble vida mientras se enfrentaba al Dr. Octavious, en la última cinta, Parker ya ha superado sus conflictos e inicia los planes de casarse con su amada Mary Jane, pero esa felicidad se ve opacada por la aparición de tres nuevos enemigos, Harry, quién busca vengar la muerte de su padre, el hombre de arena, quién fue el responsable de la muerte de su tío Ben y Eddie Bruck, que se convierte en Venom.
Tal y como lo dice el título de esta entrada, Tobey Maguire ya estará en la cuarta parte de esta saga, considero que están arriesgando demasiado de por medio, ya que tanto el director y el protagonista de las películas anteriores ya no estarán, y el público ya está acostumbrado al trabajo de Sam y a ver el rostro de Tobey tras la máscara de Spidey, esperemos no salir decepcionados del cine el próximo año.
Se están considerando como posibles sustitutos de Maguire a Daniel Radcliffe, Zac Efron y Robert Pattinson, supongo que porque han de ser jóvenes, pero si me permiten, Parker no es carita ni hace magia, tampoco canta canciones bobas por cualquier cosa y mucho menos da mordiscos para sacar sangre.
He dicho.

martes, 4 de mayo de 2010

EL CUCHILLO QUE HIERE EL CORAZÓN DE LOS QUE SI CONFÍAN

¿Acaso será posible que exista algo mucho peor que la traición para una persona que deposita su confianza en otra?, nuestra naturaleza como seres humanos hace que esperemos en base a lo que deseamos, pero cuando esto no se logra, el sistema se viene abajo, lo que considerábamos como verídico ahora consideramos como falso.
El problema está en que tenemos muchos estereotipos que nos hacen crearnos imágenes erróneas del prójimo, no hacemos otra cosa que proyectar que es lo que queremos ser nosotros mismos, y si depositamos toda nuestra fe en ideales que no existen, terminaremos por caer en la cuenta de que esos ideales no existen en este mundo.
Yo no digo que seamos unos paranoicos que no podamos confiar ni en nuestra propia madre, tampoco es el caso, la clave está en rodearse de amigos sinceros, de esos que pase lo que pase están ahí contigo, de los que no toman en cuenta los comentarios de terceros, de los que pese a que surjan problemas que podrían romper la amistad, siempre hayan la manera de enmendar eso y seguir adelante, esos son los verdaderos amigos.
Conozco a personas adultas que viven amargadas día a día por cosas tan tontas e insignificantes como porque fulano de tal pasó y ni lo saludó (ja, ja, perdón abuela), gente de la tercera edad que no entiende y se le tiene que hablar recio para ver si así capta, y de paso se ofenden (ja, ja, una vez más, lo siento bisabuelo).
No nos amarguemos la existencia con dolencias y rencores que ya fueron hace tiempo, la vida sigue y es para disfrutarla.
Desecha la desconfianza.

lunes, 3 de mayo de 2010

¿DADDY YANKEE ES ILLUMINATI?

Me resulta bastante cómico el leer notas en varios sitios web asegurando que el boricua Raymond Ayala, mejor conocido como "Daddy Yankee" en el ámbito del reggaeton ahora pertenece a la élite de los illuminati, no soy quién para emitir un juicio sobre esto, ni para decir si este rumor es verdad o no.

Solamente me voy a concretar a hacer una suposición sobre lo que yo creo que sucede, en primera, Yankee ha perdido el rating que antes poseía, probablemente porque Wisin & Yandel se encuentran en su apogeo; así que si no mal recuerdo que cuando les hablé sobre Jay y sus nexos con la élite de los Illuminati les dije que la controversia vende, como todo buen empresario, Daddy sabe que si crea controversia venderá mucho más de lo que vendía antes.

Supongamos que yo soy un comerciante, y empiezo a notar que alguien más dentro del mismo ámbito en el que me encuentro comienza a incrementar sus ventas dejándome muy abajo, y sí conozco el funcionamiento del negocio a la perfección, sé que si provoco que mis consumidores tengan especulaciones sobre mi persona o mi producto, sin duda alguna lo que yo ofrezca se venderá como pan caliente.

No niego la posibilidad de que el pobre individuo haya tenido que hacer un pacto con Baphomet a cambio de vender más discos, pero tampoco me concreto a decir que es diabólico y punto, mi consejo es que lean, investiguen y se informen sobre el tema antes de hacerse conjeturas al respecto y comenzar a apedrear al tipo.
Aquí les dejo el arte gráfico que maneja en su más reciente producción, vean que contiene elementos referentes a la Masonería, colores blanco y negro, triángulos y pentagramas, ¿será que si es de los illuminati?, no lo sé, únicamente lo dejo a su criterio.



domingo, 2 de mayo de 2010

ALGUNA VEZ FUI TONTO

Alguna vez fui tonto y me enfoqué tanto en quedar bien en una situación que realmente no valía la pena, siempre estuve consciente de que no era sano eso, todos a mi alrededor me lo decían, y yo, en vez de recapacitar y cambiar mi rumbo me molestaba con ellos, creía que sería lo último en el ámbito amoroso de mi vida, por eso no quería cambiar las circunstancias.

Fue así como poco a poco, sin darme cuenta, me convertí en un payaso, hice y dije cientos de disparates y mentiras para justificar mi condición, no me interesaba otra cosa, realmente estaba fascinado con aquello, ja, hasta donde recuerdo yo no había sido así en mi corta vida, quizá fue el descubrir que lo que me disgustaba tanto podía agradarme, supongo que fue eso.

Era protagonista de una comedia como ninguna otra, si a enamorarse superficialmente podemos llamarle torpeza, fui un torpe, caí varias veces, me lastimé varias veces, pero no me importaba, yo quería seguir en el juego, y así pasó el tiempo, pero afortunadamente un día pude escapar de aquel abismo en el que estaba atrapado.

Ya no soy un tonto.

viernes, 30 de abril de 2010

DESEARÍA VOLVER A SER NIÑO

Desearía volver a ser niño para desconocer lo que es la ausencia de un ser querido, realmente quisiera únicamente conocer el dolor de un tropiezo, y no las heridas del corazón.

Quisiera llorar solo por un rato por qué no me compraron algún juguete, y no todas las noches porque te fuiste. Quiero ser niño otra vez para verte a los ojos y decirte que si me das permiso para salir a jugar en la calle con mis amigos.

No quiero darme cuenta de cómo pasa el tiempo, solo abrázame, recordemos todos esos bellos momentos que hemos pasado juntos. Si no es mucho pedir, tampoco quisiera saber sobre "el más allá", para que no me la pase preguntándome por ti y añorándote día a día.

Quisiera tener esa seguridad de un niño de saber que volverás a casa para jugar conmigo, quiero ser un niño otra vez para abrazarte, solo así podré hablar contigo, sonreírte y caminar contigo, para llenar ese vacío que tengo desde que te marchaste.

jueves, 29 de abril de 2010

HOY ESTOY SOBRIO

Desconozco si lo que vaya a decidir pueda terminar de romper mi corazón o me ayudará a salir de este abismo, no había querido ver la realidad hasta que partiste, y aquí estoy con un mundo de reflexiones e ideas que he almacenado, también están aquí todos mis miedos que me acosan a cada minuto.

Debo eliminar la maleza que ha crecido en mi, algo me dice que todavía no se ha terminado, en cualquier momento puedo estallar, pero a lo mejor, tal vez me encuentre conmigo mismo en este sendero, no importa cuánto tiempo me tarde, debo hacer lo mejor que pueda, sin hacer cortejos sin consultar las opiniones de otros.

Ha sido un gran trayecto desde que me despojé de unas cuantas lágrimas y vine a este sitio para olvidar y sanarme, oigo una voz que me dice que no estoy muerto, quiero desintoxicarme de ti, quiero volver a ser como antes, me dolió en un principio acostumbrarme a tu ausencia, pero conforme han pasado los días he ido asimilando la realidad tal y como es, libraré un poco de espacio en mi mente.

Se acabaron los tragos que ingerí por tu causa, se acabaron las notas melancólicas que redacté añorándote, se acabaron las inhalaciones de ese polvo que adormecía mi dolor, se acabaron tantas y tantas cosas que hice porque te echaba de menos, se acabó.

Hoy estoy sobrio.

lunes, 26 de abril de 2010

DEJASTE HUELLA EN MÍ

Pasan los días y el tormento de que ya no estás me acosa minuto a minuto, no puedo calmarme, quisiera regresar en el tiempo y cambiar las circunstancias para tenerte aquí de vuelta conmigo, pero no puedo, quiera o no viviré así lo que me queda de vida, será un completo sufrimiento el levantarme a diario sabiendo que te marchaste.

Me miro en el espejo, siento que necesito un trago, aunque en el fondo sé muy bien que ni el alcohol me hará olvidarte, he ido a parar al psiquiatra y me ha dicho que tengo el síndrome del corazón roto, el único remedio es que frían mi cerebro para borrar todas mis memorias contigo, me confunde, en cierta forma quiero hacerlo, pero por otra me deprime el hecho de arrancarte de mi mente para siempre.

Y mientras tú quizá estés feliz, ni has de acordarte de mí, puede que ni siquiera signifiqué algo para tí, o tal vez he cruzado por tu mente en algún momento, no lo sé, me inclino más por la idea de que no piensas en mí, siempre me dijeron que no era bueno aferrarse a alguien, pero eché en saco roto ese consejo y ahora pago las consecuencias.

Desquiciado, esa es la palabra que describe mi condición actual, el escenario que algún día fue verde se ha tornado oscuro, mi mente no es nada sana, nulos sentimientos en el corazón, ya no me conmueve nada, ¿es tú culpa o mía?, en definitiva mía, no debí aferrarme a tí, pero mi necedad, como siempre, pudo más.

¿Odio o indiferencia?, es lo mismo, ya no me interesan las cosas de antes, simple y sencillamente busco algo que me destruya antes que lo haga yo mismo, soy una bomba de tiempo, vaya que dejaste huella en mí.

domingo, 25 de abril de 2010

LOS MONEY MAKERS DE TELEVISA

Seguramente han de recordar que todos los domingos por las tardes se transmitió por el Canal de las Estrellas un programa titulado “El show de los sueños”, que en su etapa inicial llevaba como subtítulo “Sangre de mi sangre”, posteriormente este subtítulo fue reemplazado por el de “Amigos del alma”.

El programa se llamaba así porque dos familiares o parientes unían fuerzas con algún personaje de la farándula para lograr el sueño de su familia, en la mayoría de los casos se trataba de alguien enfermo o con carencias económicas. Competían contra otros tríos en baile y canto, había un jurado de expertos en la materia que evaluaban el desempeño de los equipos, los equipos que quedaban en los últimos lugares eran “nominados”.


Así que el público a lo largo de la semana hacía llamadas a favor de su equipo preferido, como es de esperarse, esas llamadas eran costosas. El resultado se daba a conocer al domingo siguiente y uno de los equipos nominados era eliminado. Aquí la ley del dinero era la que mandaba, ese mismo domingo resultaban nominados otros tríos, y así iban de programa en programa hasta que llegaba la final en la que solo había tres equipos, como han de suponer el ganador era el que más dinero le había dado a la empresa, perdón, el que más llamadas recibió. Acto seguido los encargados de organizar el programa, muy amablemente le proveían lo necesario para que su “sueño” se hiciera realidad.

Recuerdo también que durante las transmisiones mostraban vídeos acerca de las desgracias, perdón una vez más, de los sueños de los participantes. Realmente eran historias que le tocaban el corazón a uno, realmente desgarradoras, era casi imposible no desembolsar dinero, sin duda alguna estos tipos saben a la perfección su negocio. La duración del show era hasta de 5 horas, porque no solo se exponían los sueños de los participantes, también metían otros casos conmovedores en los que ponían a cantar o a bailar a los del jurado o a artistas invitados para sacar un “dinerito extra”.

Lamentablemente muy poca gente se dio cuenta de que se fueron lisos con su dinero, debido a que el sistema para votar por los favoritos a través del teléfono celular hacía que materialmente no se estuviera dando el dinero, pero sí electrónicamente. La gran mayoría no se percató de ello porque no hizo la acción de sacarlo de la cartera, resumido, tiró su dinero sutilmente, es decir, nunca sintió eso. Esto lo sabían muy bien los de la televisora, pues todo estaba diseñado para hacer negocio.

¿Cuántas llamadas no llegaban?, fácilmente con la primera media hora de llamadas el sueño podía costearse, ¿cuántas llamadas no se recibían en la semana?, pero de ahí salía el sueldo de los conductores, bailarines, músicos, camarógrafos, jurados, etc. Claro que también aportaban algo los patrocinadores, pero eso solamente era “pa’ los jefes”. Ahora entiendo el porqué del nombre del programa, ay veo a los organizadores con signos de pesos en los ojos pensando en cuánta plata les iba a dejar eso: “es un sueño… es El show de los sueños”.

Tristemente toda esta farsa que montaron era legal, y pues ni hablar, cada quién desperdicia su dinero como le plazca, pero en lo que nunca estuve de acuerdo fue en que se lucró con el dolor ajeno, utilizaron las tragedias que mucha gente vivía para sacar dinero, jugaron con la ilusión de curar a alguien, cuando un concursante quedaba eliminado, solo le daban una palmada en la espalda y casi le decían: “lástima Margarito”, y ahí los dejaban con la ilusión de que tal vez pudieron remediar su situación. Los trataban como mercancía rentable, ¿y cuál era su permio de consolación?, ¿quieren saberlo?, según les ofrecían un guardarropa nuevo, que no era más que un miserable pantalón de mezclilla para que “sintieran el azul”.

Si supuestamente su intención es ayudar a los necesitados y cuentan con los recursos necesarios, pues que lo hagan, ¿para qué ponerlos a competir y ganar según lo que quiera el público?

Así que si quieres plata, no necesariamente tienes que ser un rapero para convertirte en un “money maker”, solo tienes que ver solo por tus intereses, colarte en un buen puesto dentro de una empresa televisora y sobre todo saber muy bien el arte de estafar.

sábado, 24 de abril de 2010

TODOS MENTIMOS

Escrito por el colectivo Blitris, el libro trata de hacer filosofía partiendo de una teleserie. Este intento se plantea como un modo original de acercar la materia al público, especialmente a los estudiantes, a través de una serie como House, tan popular y que cuenta con seguidores en todos los estratos de la sociedad.
El volumen, de 208 páginas, sigue al doctor Gregory House y las dudas que se le plantean en cada episodio de la serie, que en España emite Cuatro.
Los autores analizan el carácter del galeno ilustrando las grandes preguntas de la filosofía con las respuestas que da House. En cuatro capítulos, prestan especial atención a sus actos y sus palabras, que los ensayistas llaman housismos.
La evolución del género televisivo proporciona una riqueza de tramas y situaciones muy útiles para desglosar los retos de la sociedad moderna para sociólogos y pensadores.
Por ejemplo, en El liderazgo de Tony Soprano (escrito por Antony Schneider) se muestran en forma de libro de autoayuda los desafíos laborales del televisivo mafioso de Los Sopranos. Partiendo de las respuestas que Tony da a los retos que se le presentan, el libro propone para los empresarios modelos de solución para complicadas circunstancias profesionales.

viernes, 23 de abril de 2010

ALGUIEN QUE PUDO LLEGAR LEJOS

Gabriel García Márquez, afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.
A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. A partir de esta primera obra, su narrativa entroncó con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas.
Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. Amigo de Fidel Castro, participó por entonces en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba. Tras la publicación de dos nuevos libros de ficción, en 1965 fue galardonado en su país con el Premio Nacional.
Sólo dos años después, y al cabo de no pocas vicisitudes con diversos editores, García Márquez logró que una editorial argentina le publicase la que constituye su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX, Cien años de soledad.
La obra, en la que trabajó más de veinte años, recrea a través de la saga familiar de los Buendía la peripecia histórica de Macondo, pueblo imaginario que es el trasunto de su propio pueblo natal y al tiempo, de su país y su continente. De perfecta estructura circular, el relato alza un mundo propio, recreación mítica del mundo real de Latinoamérica que ha venido en llamarse «realismo mágico», por el encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas. Esta fórmula narrativa entronca con la tradición literaria latinoamericana, iniciada con las crónicas de los conquistadores, plagadas también de leyendas y elementos sobrenaturales originados por el profundo choque entre el mundo conocido y la cultura de los españoles que emigraban y la exuberante y extraña presencia del continente latinoamericano.

jueves, 22 de abril de 2010

EL FIN DEL MUNDO

Desde hace tiempo según culturas, investigaciones, algunos han predicho que en el 2012 será el fin del mundo, seremos aplastados por un meteorito que acabará con todos nosotros y lo que nos rodea, ¿es cierto?, no lo sé, ¿será dentro de dos años?, tampoco es de mi conocimiento eso.

Hollywood recientemente nos mostró lo que va a pasar, según ellos va a ser necesario ser ricos para poder viajar en las arcas que el gobierno está construyendo en China, porque dudo que sean tan caritativos como para dejar entrar a todos sin importar el dinero.

No desmentiré las profecías que hay en la Biblia acerca de esto, pues creo que son completamente verídicas, dudo sobre los estudios, las teorías y especulaciones que se están generando en torno a esto.

Si va a ocurrir, ¿para qué mortificarnos pensando en qué vamos a hacer?, en vez de ello, creo que deberíamos enfocarnos a vivir en armonía con los que nos rodean, ¿acaso tenemos que esperar a que todo se desmorone para perdonarnos, para visitar a los que tiene mucho tiempo que no vemos, para pasar tiempo de calidad con la famila, para hacer tantas y tantas cosas que podemos hacer a diario?

¿Tiene que ser hasta ese momento?, piensa, si te asusta el pensar que todo esto puede acabarse quiere decir que realmente no estás viviendo, no esperes más a cambiar, hazlo desde este preciso momento, de lo contrario será demasiado tarde.

miércoles, 21 de abril de 2010

YO TENGO UN SUEÑO

El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King brindó su discurso "Yo tengo un sueño" en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Lea el texto completo de una oratoria histórica.
Estoy feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como la mayor demostración por la libertad en la historia de nuestra nación.
Hace años, un gran americano, bajo cuya sombra simbólica nos paramos, firmó la Proclama de Emancipación. Este importante decreto se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del cautiverio.
Pero 100 años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el negro todavía no es libre. Cien años después, la vida del negro es todavía minada por los grilletes de la discriminación. Cien años después, el negro vive en una solitaria isla de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después el negro todavía languidece en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia tierra.
Y así hemos venido aquí hoy para dramatizar una condición extrema. En un sentido llegamos a la capital de nuestra nación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y la Declaratoria de la Independencia, firmaban una promisoria nota de la que todo estadounidense sería el heredero. Esta nota era una promesa de que todos los hombres tendrían garantizados los derechos inalienables de "Vida, Libertad y la búsqueda de la Felicidad".
Es obvio hoy que Estados Unidos ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos de color. En vez de honrar su obligación sagrada, Estados Unidos dio al negro un cheque sin valor que fue devuelto marcado "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado. Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación. Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.
También vinimos a este punto para recordarle de Estados Unidos de la feroz urgencia del ahora. Este no es tiempo para entrar en el lujo del enfriamiento o para tomar la droga tranquilizadora del gradualismo. Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia racial. Ahora es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.
Sería fatal para la nación el no percatar la urgencia del momento. Este sofocante verano del legítimo descontento del negro no terminará hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad. 1963 no es un fin, sino un principio. Aquellos que piensan que el negro sólo necesita evacuar frustración y que ahora permanecerá contento, tendrán un rudo despertar si la nación regresa a su rutina habitual.
No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio.
Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en la violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física con la fuerza del alma.
Esta nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad negra no debe conducir a la desconfianza de los blancos, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás.

Existen aquellos que preguntan a quienes apoyan la lucha por derechos civiles: "¿Cuándo quedarán satisfechos?" Nunca estaremos satisfechos en tanto el negro sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad policial. Nunca estaremos satisfechos en tanto nuestros cuerpos, pesados con la fatiga del viaje, no puedan acceder a alojamiento en los moteles de las carreteras y los hoteles de las ciudades. No estaremos satisfechos en tanto la movilidad básica del negro sea de un gueto pequeño a uno más grande. Nunca estaremos satisfechos en tanto a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad por carteles que rezan: "Solamente para blancos". No podemos estar satisfechos y no estaremos satisfechos en tanto un negro de Mississippi no pueda votar y un negro en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no estamos satisfechos, y no estaremos satisfechos hasta que la justicia nos caiga como una catarata y el bien como un torrente.
No olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes apenas salieron de celdas angostas. Algunos de ustedes llegaron desde zonas donde su búsqueda de libertad los ha dejado golpeados por las tormentas de la persecución y sacudidos por los vientos de la brutalidad policial. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen su trabajo con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la redención.
Vuelvan a Mississippi, vuelvan a Alabama, regresen a Georgia, a Louisiana, a las zonas pobres y guetos de las ciudades norteñas, con la sabiduría de que de alguna forma esta situación puede ser y será cambiada.
No nos deleitemos en el valle de la desesperación. Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.
Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.
Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!
Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"